24 ene 2022

7 de cada 10 enfermeros sufren el síndrome del profesional “quemado”

A casi a dos años de la emergencia sanitaria por la pandemia el colectivo de enfermería denunciamos "desgaste psicológico" por la tercera o cuarta ola de covid-19.
La sociedad y el estado parlamentario y autoridades sanitarias deben alertarse del estrés que padecen los enfermeros y enfermeras que deriva en ansiedad, temor y miedo está generando un tremendo desgaste de la salud por sobrecarga y tensión asistencial, y en los centros de vacunación contra el Coronavirus, una reciente encuesta , 7 de cada 10 enfermeros sufren el síndrome del profesional "quemado" y casi 9 de cada 10 se sienten estresados, mientras que la ansiedad, el temor o la angustia afecta a la totalidad de las prácticas del personal de enfermería.
pandemia continúa y además hay que planificar la post-pandemia, la cual se predice muy complicada. La población merece atención de salud de calidad.
Debemos invitar a todas enfermeras y todos enfermeros a participar en la solución de los nuevos desafíos que plantea esta pandemia en el marco de un diálogo y de contrato sociolaboral económicas y educativas para el personal de enfermería
24 de enero de 2022 Lic Sandro Ortega


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Covid-19 a dejado graves secuela a miles de enfermeras y enfermeros

En 2020, se conmemoró en todo el mundo el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale y, por ese motivo, la Organización Mundial de ...