3 ene 2022

Las enfermeros y enfermeros deben participar activamente

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022 el Gobierno propone un gasto funcional en salud de 704.0 mil millones de pesos, lo que supone un incremento anual de 15.2% con respecto al monto aprobado para 202"Esta pandemia está exponiendo y agudizando las falencias que existen y los desafíos que tenemos adelante en los sistemas de salud.

Desnudó la subinversión crónica desde décadas en estas funciones clave. Y ahora estamos pagando en vidas y en nuestras economías por este descuido "las enfermeras y enfermeros debemos participar de manera activa en los ámbitos de toma de decisiones para evitar errores en futuras olas de la pandemia u otras crisis sanitarias, para reducir la vulnerabilidad, prevenir y dar respuesta al aumento de malestar psicosocial y los problemas de salud mental, derivados del intenso estrés al que estamos sometidos quienes asistimos en primera línea de respuesta. Estas acciones deben incluir estrategias para manejar el estrés, fomentar estilos de vida saludables, sin olvidar la socio económica laboral.

Covid-19, han sido los principales protagonistas a nivel político, económico, social y sanitario, y todavía no se ha marchado.

3 de enero de 2022. Lic. Sandro Ortega


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...