12 mar 2022

Argentina Sistema Integral de Salud está Incluida Enfermería

"Pensar en un sistema de salud integrado para hacer un uso más eficiente de lo que hay en Argentina, que no quiere decir no contemplar los intereses de los privados; simplemente que tratándose de la salud, el Estado que es el responsable de garantizar a los argentinos la salud, tiene que pensar y rediseñar desde un compromiso con el conjunto de la población un nuevo sistema sanitario.
El  colectivo de enfermería debe  alertar al conjunto de la ciudadanía sobre la necesidad de que las enfermeras y enfermeros puedan jubilarse de manera anticipada después de muchos años exponiéndose a diario a numerosos riesgos para su salud y sufriendo unas condiciones laborales especialmente duras y penosas.
Las enfermeras y enfermeros además debemos exigir políticas sustentables en termino de contracciones transparentes, condiciones laborales saludables,  violencia cero en el trabajo y salario digno deben estar dentro del contexto del sistema salud integral que propone el Estado, parlamentarios,  gremialistas, sindicalistas y la sociedad.
12 de Marzo de 2022
Lic. Sandro Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...