12 jul 2022

Día del Rcp provincial en Malvinas Argentinas

Del 12 al 21 de julio, en el marco del Día Provincial de la Reanimación CardioPulmonar, la Dirección de Defensa Civil y Emergencias del partido de Malvinas Argentinas, realiza una jornada intensiva, una maratón de RCP abierta a la comunidad y totalmente gratuita dentro del programa "Aprendiendo a Salvar Vidas". 
El Lic. Sandro Ortega, director de defensa civil y emergencias explicó que está muy orgulloso que se celebre el día provincial de la RCP en conmemoración del natalicio del Dr. René Favaloro, uno de los referentes más importantes del país en materia de medicina social y para concientizar sobre la importancia de saber las técnicas de RCP para la atención primaria en caso de paro cardio respiratorio o muerte súbita. Y para lograr esto, qué mejor que los municipios adhieran a la ley 1508 Día Provincial de la Reanimación Cardiopulmonar-RCP que permite el aprendizaje sobre técnicas básicas de reanimación a todos los ciudadanos bonaerenses".
Además, el director de defensa civil refirió que, cuando estaba desempañándose en la Subsecretaria de Deporte Comunitario, recorrió gran parte del país con el programa 'Todos Podemos Salvar Una Vida', llegando a los clubes del barrio, ONGs, e instituciones municipales, provinciales; "en mi paso por el área del deporte nacional, logramos capacitar y socializar las maniobras de RCP a más de 150.000 personas", dijo.
El director de Defensa Civil y Emergencias, Lic. Sandro Ortega, desde el inicio de la gestión del 2015 el programa de RCP Aprendiendo a Salvar Vidas llegó y llega a distintos barrios, plazas, clubes, parroquias, salas de salud, unidades locales de gestión (ULG) y otras dependencias municipales. El pasado 7 de abril el programa cumplió siete años, donde se realizaron 3250 jornada de capacitación de RCP llegando a más 260000 vecinos, "La gente participa de nuestras jornadas y luego de aplicar las técnicas que aprendieron para ayudar a una persona o a un ser querido, vuelven a contarnos su experiencia y se suman al tan lindo grupo llamado grupo de amigos 'Aprendiendo a Salvar Vidas'. Todos tenemos que saber cómo manejarnos o qué decisión tomar en ese momento límite y de ser necesario como activar el sistema de emergencias médicas y aplicar las maniobras de RCP, por eso impulsamos que las maniobras de RCP lleguen a cada rincón de nuestro distrito"   finalizó el director de Defensa Civil y Emergencias de la comuna.
Para conocer días y horarios comunicarse a la Dirección de Defensa Civil a los teléfonos 02320 681095 o 103 o 46609000 interno 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...