21 mar 2023

"Emergencia Sanitaria Global de Enfermeras y Enfermeros "

Actualmente trabajan en el mundo unos 29 millones de enfermeros y enfermeras, ya antes de la pandemia se calculaba que hacían falta 6 millones más y a ello hay que añadir los 5 millones que se retirarán en los próximos años y 2 o 3 que se cree abandonarán el sector antes de lo esperado, advierte el consejero delegado de ICN, Howard Catton.

La emergencia sanitaria con la pandemia, puso en evidencia la "La escasez de enfermeras y enfermeros, cual debe considerarse una prioridad para todos los gobiernos en la agenda 23/30, además debe haber políticas estrategias de empleo sustentable para retener y disminuir gradual práctica de contratar profesionales de enfermería de países en desarrollo para naciones desarrolladas.

El colectivo de enfermería desde hace mucho tiempo, y la pandemia por le Covid-19, puso en manifiesto más claro el aumentó de 20% en abandonar la profesión, por múltiples consecuencias desde la falta de contracción transparente de empleo, sobrecarga laboral, estrés, agotamiento, además el trabajo nocturno por 15 años, se pierde 5 años vidas, una razón más para exigir la jubilación anticipada. mientras que un 10 % ya ha abandonado recientemente.

Este próximo 12 de mayo debemos llamar a la "Emergencia Sanitaria Global de Enfermeras y Enfermeros ", En los próximos años faltarán 13 millones de profesionales de enfermería en el mundo.

21 de marzo de 2023 Lic. Sandro Ortega 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...