18 jul 2023

en mes de la amistad enfermería debería buscar su horizonte

El colectivo de enfermería se encuentra en una transición laboral, pensando en la posibilidad de emigrar del país para ejercer su profesión en otros mercados o dedicarse a otra profesión. Precariedad, malas condiciones laborales, escasa contención, sueldos bajos y una elevada carga de horas de trabajo son algunas de las razones que están detrás de esta dinámica.

Hubo unos ajustes en  salarial  en algunos distritos, pero no a la par de la inflación, como en el resto de la población, "Esto nos muestra la falta de estrategia que tiene las instituciones de salud a fin de retener y motivar a las enfermeras y enfermeros continuar el sistema y no buscar en otro rubro el horizonte laboral.

Esta situación debería estar en agenda gubernamental, parlamentaria, sindical y gremial con principal inquietud que todo el sistema de salud priorice las políticas sustentables sociolaboral económico que correspondan para prestigiar la formación de enfermeras/os y la jerarquización profesional de enfermería en el sistema de salud.

18 de julio de 2023. Lic. Sandro Ortega

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...