14 jul 2023

Súmate a la campaña de visibilizar y sensibilizar a la población sobre la labor social de la enfermería

Sindemia: una nueva categoría que reúne lo social y lo biológico, el término "sindemia" se refiere a problemas de salud sinérgicos que afectan la salud de una población en sus contextos sociales y económicos, la crisis del cuidado de enfermería y la importancia social de la enfermería.

Las enfermeras y enfermeros son el motor de cambio de gestión global e inclusión social insustituible; en el mundo hay 28 millones de profesionales que brindan el arte del cuidado a toda la población del mundo, aunque durante la pandemia la sociedad expresó con aplausos nuestro trabajo invaluable en la batalla contra la Covid-19, durante la pandemia, que además le costó la vida a muchos colegas esa labor,

El colectivo de enfermería debe aún continuar visibilizándose y plantearse que es necesario un cambio de enfoque en el diseño de políticas sustentables de empleo, trabajo, y modelos sociosanitarios sustentables de cuidados integrales y centrados en las personas, reconociendo su diversidad y autonomía plena.

Súmate a la campaña de visibilizar y sensibilizar a la población sobre la labor social de la enfermería y la necesidad de incorporar los determinantes sociales de la salud en las estrategias sanitarias.

14 de julio de 2023. Lic. Sandro Ortega

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...