7 mar 2024

Enfermera, 8 de Marzo dia de la Mujer

Sin la mujer tampoco no podría ver humanidad, a largo de la historia tuvo y tiene un rol importante como madre, esposa, compañera, hermana e integrante de la sociedad, además de protagonizar múltiples labores agrícolas de siembra, recolección frutos, además del hogar, cuidado de los hijos, de los enfermos, la asistencia de los partos; aunque muchas veces, su presencia y aporte fue invisibilizado.

En la actualidad, tanto el desarrollo de la tecnología como el social, permite a la mujer alternar diferentes roles: esposa, madre, ejecutiva, empleada, ama de casa y sostén de cabeza  la familia, y en la última pandemia y campaña histórica de vacunación contra el covid-19.

Hablar de enfermería es hablar de mujer, es más, el término enfermera (femenino) es reconocido internacionalmente, la mujer-enfermera lleva en su ADN, don en el arte del cuidado, formada por la madre naturaleza.

En el día de la mujer queremos visibilizar a las mujeres tienen un papel fundamental de liderazgo en la familia, en la sociedad y en la vida de las personas y un protagonismo esencial en gestión de la educación, la salud, la economía, la política, la familia, y en la crianza de sus hijos, el día de la mujer quiero extender mis saludos a todas las enfermeras y reivindicar que sus saberes, sus manos y su amor inmenso día a día es necesaria para la conversación de la especie humana

Recordad "El origen de la Humanidad es el ADN misma de la Enfermería

8 de marzo de 2024, Lic. Sandro Ortega

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...