16 mar 2024

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara y eficiente las principales necesidades y reivindicaciones de la profesión a los parlamentarios, gobernantes, gremialistas, sindicalistas y a toda población.

Es fundamental la concientización y puesta en valor el rol del personal de enfermería en las políticas socio sanitarias, y para dar el gran primer paso las enfermeras y enfermeros debemos reconocernos como sujeto trabajador de la salud en enfermería.

el colectivo de enfermería debe asumir el reto de intervenir en política sustentables de salud como expresión del patrón de conocimiento socio-político de la profesión, edificar formas de pensamiento estratégico y trascendental a corto, mediano y largo plazo para la profesión y desplegar el rol político que nos corresponde, como táctica para difundir la participación social y permitir contribuir en el progreso de una salud humanizada, y empleo sustentable.

Más allá de luchar por nuestros derechos como profesionales tenemos la posibilidad, y responsabilidad, de luchar por nuestros derechos como personas.

16 de marzo de 2024. Lic Sandro Ortega 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...