19 mar 2011

ESPAÑA, CANARIAS

Un tribunal decidirá qué abuelos cuidarán al hijo de la enfermera envenenada

Las Palmas de Gran Canaria, 15 mar (EFE).- La Audiencia de Las Palmas decidirá qué abuelos asumen la custodia del hijo menor de edad de la enfermera que murió el pasado 11 de julio en el Hospital Insular de Gran Canaria, supuestamente envenenada por su marido, también enfermero, al que se le imputa un delito de homicidio.

Un tribunal de la Audiencia ha celebrado hoy una vista ante el recurso presentado por el abogado de los abuelos paternos contra el auto dictado el pasado 11 de octubre de 2010 por el Juzgado de Instrucción Número 7 de Telde, que acordó ceder la custodia del niño a los abuelos maternos y fijó un régimen de visitas "amplio" a los otros abuelos.

Según explicó el abogado que representa los intereses de los abuelos maternos, Acenk Galván, en opinión de los abuelos paternos, la decisión judicial dictada por el juzgado de Telde no cumplió con la normativa necesaria, por lo que solicitan su nulidad.

Una cuestión que no comparte Galván ni el Ministerio Fiscal, según indicó el propio abogado de los abuelos maternos, pues el letrado que representa a los abuelos paternos declinó hacer declaraciones a los medios de comunicación tras la vista.

Galván, por su parte, no quiso hacer declaraciones sobre el caso de la enfermera supuestamente envenenada y que investiga el Juzgado de Instrucción Número 7 de Telde, y sólo apuntó que quedan por concluir pruebas "científicas y de tipo social".

Acenk Galván manifestó que como el caso será juzgado por un tribunal popular es partidario de que trascienda la menos información posible a los medios de comunicación para tratar de que el "jurado llegue los menos contaminado posible" al juicio. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...