31 mar 2011

ESPAÑA, SEVILLA

Enfermeros creen que la bolsa de empleo temporal del SAS es un "caos" al tener un listado sólo con el 40% de aspirantes

   http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-enfermeros-creen-bolsa-empleo-temporal-sas-caos-tener-listado-solo-40-aspirantes-20110331145859.html

El Colegio de Enfermería de Sevilla ha mostrado este miércoles la  "enorme preocupación y malestar" que existe entre la profesión enfermera, después de que, sólo en Sevilla y provincia, "cientos de enfermeros aspirantes a una plaza de empleo temporal hayan comprobado con estupor que no aparecen en el listado de la bolsa del SAS".

   Fuentes del colegio sevillano de Enfermería consultadas por Europa Press han advertido de que en esta situación se encuentran "miles de enfermeros andaluces colegiados" en toda la comunidad, motivo por el que han criticado el "caos" en el que se encuentra sumida la Dirección General de Personal del SAS, que el pasado día 24 informaba de que había dictado una resolución por la que se ha publicado una "primera actualización" del listado único de aspirantes admitidos en la bolsa de empleo temporal del SAS.

   "Estamos ante un caos de enorme proporciones y que afecta a miles de enfermeros andaluces, ya que, en la citada resolución de la Dirección General de personal del SAS, únicamente aparece un 40 por ciento de los alrededor de 24.000 enfermeros inscritos", han advertido desde la citadas fuentes.

   De esta forma, han mostrado su extrañeza por que la Administración sanitaria haya procedido a publicar la citada resolución "con tan escaso porcentaje", un extremo que, a juicio de las citadas fuentes colegiales "supone que hayan quedado fuera del cómputo, por muy carácter provisional que se pretenda, la mayoría de aspirantes a trabajar en la sanidad publica andaluza".

   "Si la administración no ha contado con los medios administrativos necesarios para presentar un listado al ciento por ciento de los aspirantes, no debería haber dado difusión oficial a semejante recorte del numero de enfermeros que llevan meses aspirando a un contrato de corta duración y que, ahora, se ven abocados a una situación tan injusta como desalentadora", han proseguido las mencionadas fuentes.

   Por ello, y ante las "reiteradas demandas de información y asesoramiento" que los mismos enfermeros afectados han solicitado al Colegio sevillano de Enfermería, fuentes de la citada entidad colegial han informado de que su propio departamento jurídico está instando a los afectados "a que presenten 'alegaciones ad cautelam' como forma de  anticiparse a futuras y poco alentadoras consecuencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...