Los médicos y enfermeros rurales se niegan a descansar tras las guardias
 Los profesionales culpan a Sacyl de tenderles una trampa y de obligarles a incumplir la ley
  Merche de la Fuente       Los médicos y el personal de Enfermería de los dieciséis  centros de salud rurales de la provincia de Palencia se niegan a acatar  las instrucciones de Sacyl y seguirán trabajando después de las guardias  en su jornada ordinaria.  Los profesoinales creen que la Gerencia de Atención  Primaria de Palencia les ha tendido una trampa y les obliga a aplicar  dos normativas incompatibles: una sentencia que dicta que, tras una  guardia se descansa once horas, y un decreto que establece como  obligatoria la jornada ordinaria de 8 a 15 horas en los pueblos.  Después de que los coordinadores médicos de 13 centros de  salud y los de enfermería de 10 presentaran esta mañana su dimisión, el  enfrentamiento tendrá mañana un nuevo capítulo con la dimisión de los  coordinadores de los cuatro centros urbanos en solidaridad con ellos.
 
Merche de la Fuente
 Los médicos y el personal de Enfermería de los dieciséis  centros de salud rurales de la provincia de Palencia se niegan a acatar  las instrucciones de Sacyl y seguirán trabajando después de las guardias  en su jornada ordinaria. 
 Los profesoinales creen que la Gerencia de Atención  Primaria de Palencia les ha tendido una trampa y les obliga a aplicar  dos normativas incompatibles: una sentencia que dicta que, tras una  guardia se descansa once horas, y un decreto que establece como  obligatoria la jornada ordinaria de 8 a 15 horas en los pueblos. 
 Después de que los coordinadores médicos de 13 centros de  salud y los de enfermería de 10 presentaran esta mañana su dimisión, el  enfrentamiento tendrá mañana un nuevo capítulo con la dimisión de los  coordinadores de los cuatro centros urbanos en solidaridad con ellos.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario