2 abr 2011

ARGENTINA, CORRIENTES

Firman convenio para ofrecer oportunidades laborales a enfermeros


A través de un trabajo en conjunto del Gobierno provincial y distintas instituciones y garantizando las oportunidades laborales para los correntinos, se firmó en el Salón Auditorio del Hospital Escuela un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Colegio de Enfermeros para atender al personal del área de enfermería en todos los niveles, que vienen realizando tareas en la atención y contención del paciente.
Según estipula el convenio para poder acceder al mismo los enfermeros deberán estar matriculados con título habilitante y contar con seguro de mala praxis, la cartera sanitaria tendrá a su cargo el pago de los servicios prestados a los profesionales contratados para tales efectos, que cubrirán guardias de enfermería en las distintas instituciones de salud de toda la provincia.
En su discurso de presentación del convenio el ministro Julián Dindart destacó "la confianza mutua que se está generando entre Salud Pública y el colectivo importante que es para nosotros el equipo de enfermeros de los hospitales y de otras áreas de salud".
"Este convenio que por primera vez se realiza es mucho más amplio que una bolsa de trabajo, nosotros estamos demostrando desde el Ministerio la impronta que queremos dar al enfermero dentro de las gestiones de las instituciones de salud: arrancamos nombrando un director asociado en el Hospital Geriátrico, seguimos con el Hospital Llano y luego con un Caps de Capital", dijo el ministro
http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=159406

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...