3 abr 2011

VENEZUELA, Enfermeros marcharán este martes en apoyo a huelguistas

Enfermeros marcharán este martes en apoyo a huelguistas

Los profesionales de la enfermería marcharán este martes desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de la Embajada de Brasil en apoyo a los 7 huelguistas que se encuentran en ayuno desde hace 10 días por reivindicaciones laborales.

 

Caracas.- Julia Sosa, miembro del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, informó que el martes marcharán los profesionales de la enfermería de 20 colegios de todo el país en apoyo a los 7 huelguistas que se encuentran en ayuno desde hace 10 días en la Embajada de Brasil por reivindicaciones laborales.

La marcha partirá a las 9:00 de la mañana desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de la Embajada de Brasil en la Castellana.

"Señora ministra (Eugenia Sader) la huelga no es un capricho porque desde hace tres años no recibimos ajustes de sueldos y la propuesta de aumento de 40% el jueves pasado es excluyente para jubilados y personal del Ipasme", dijo Sosa a El Universal.

Anunció que mañana, luego de la marcha, ingresaran dos profesionales de enfermería a la huelga para exigir al gobierno que cumpla con las peticiones.

Piden protección para los huelguistas

Por otra parte, el coordinador del Colegio de Enfermeros, Nelson López, se presentó hoy ante la Defensoría del Pueblo para denunciar y pedir protección para los 7 huelguistas porque los directores de los hospitales donde laboran "han amenazado con despedirlos si continúan con el ayuno".

"Estamos introduciendo un documento para denunciar y pedir protección a los 7 huelguistas porque tienen amenazas de despido por parte de algunos directores de los hospitales donde laboran", expresó frente a la sede de la Defensoría del Pueblo.

Agregó: "Nosotros no tenemos miedo a las amenazas, no tenemos miedo a los amedrentamientos. El gobierno que tome la decisión que quiera".

López aseguró que los huelguistas y el gremio en general no va a declinar en su protesta, "hasta tanto se cumplan las peticiones solicitadas al gobierno y al Ministerio de Salud, entre ellas las jubilaciones para las enfermeras que ya tienen su tiempo cumplido".

Asimismo, precisó que no se está cumpliendo desde el año 2008 con el decreto 6054 que establece el escalafón de pagos de las enfermeras por antigüedad de servicio.

Con información de Javier Moreno Sucre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...