22 may 2011

ESPAÑA, BADAJOZ

REGIONAL

Fallece de cáncer Julia del Viejo, coordinadora regional de trasplantes

El sepelio tendrá lugar hoy, a las 18.00 horas, en la iglesia parroquial de Oliva de Mérida, su pueblo natal

a coordinadora regional de trasplantes, Julia del Viejo Escolar, falleció ayer en Badajoz a consecuencia del cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en el año 2004. El sepelio tendrá lugar hoy, a las 18.00 horas, en la iglesia parroquial de Oliva de Mérida, su localidad natal.
Julia del Viejo coordinaba desde el año 1993 los trasplantes del Hospital Infanta Cristina de Badajoz. En noviembre de 1998 dejó esta faceta con unas cifras muy positivas y fue nombrada directora de Enfermería del hospital pacense, centro de especialidades, Materno Infantil y el hospital provincial. Desde entonces hasta su fallecimiento ha sido adjunta a la Coordinación de Trasplantes de Extremadura, tarea en la que se volcaba en cuerpo y alma y cuya aportación ha sido más que fundamental.
La trayectoria laboral de esta extremeña nacida en Oliva de Mérida empezó lejos de los hospitales. Primero fue peón en la fábrica de tomates Consiber, hasta que acabó la carrera de Enfermería y pudo tener su primer trabajo en lactantes del hospital Materno Infantil de Badajoz. En el año 1987 se incorporó a la UCI (Unidad de Ciudados Intensivos).
En 2009, su gran labor profesional fue premiada con el Extremeños de HOY, galardón que otorga este diario. En la entrevista que HOY le realizó con motivo de este homenaje, Del Viejo dejó claro que: «La donación de órganos debería ser obligatoria. Nosotros recibimos mucho de la sanidad pública, ¿quién podría costearse una quimioterapia o una diálisis? Igual que recibimos, deberíamos donar nuestros órganos», expresaba claramente.

anabel bermejo sanchez


gracias julia por haber nacido y ser un ser humano tan ejemplar ,jose felix paloma y anabel nos sentimos destrozados pero inmensamenta orgullos de haberte conocido y estar en tu lista de amigos .Eres irrepetible amiga ,descansa en paz que merecido lo tienes ,que el mundo te tome como ejemplo ,siempre viviras en el corazon de mis hijos y mio propio algun dia nos volveremos a ver amiga te queremos

Luchadora y trabajadora ejemplar, gran persona, en la que se reunían cualidades muy difíciles de aglutinar en una misma persona. Siempre una sonrisa para dedicar y hacer feliz a los demás. Imborrable la huella que has dejado entre todos los que hemos tenido el honor de trabajar cerca de ti. Dios te premiara ahora tu desvelo y tu incansable afán de hacer bien a los demás, que seguro lo aumentaras ahora desde arriba. Descanse en paz, y me uno al dolor ya las oraciones de su familiares.

Fallece de cáncer Julia del Viejo, coordinadora regional de trasplantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...