23 may 2011

ESPAÑA, JAEN

http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/36598-escolares-conocen-la-higiene-de-manos

Escolares conocen la higiene de manos

Enfermeros de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Preventiva, Salud Púbica y Esterilización del Complejo Hospitalario de Jaén, han desarrollado una charla formativa destinada a los alumnos del colegio 'Santa María de los Apóstoles', con el objetivo de fomentar una correcta higiene de manos y la prevención de la infección nosocomial.

Los encargados de esta sesión informativa han sido los enfermeros María de la Villa Heredia y José María Arboleda, que han divulgado entre los jóvenes las prácticas más seguras a la hora de atender a personas enfermas.Estos profesionales han abundado en la importancia de una correcta higiene de las manos,  ya que puede suponer la disminución en la estancia hospitalaria en la medida que reduce las posibilidades de infecciones y, por tanto, menos costes socioeconómicos para el servicio sanitario. Así, de un gesto tan sencillo como lavarse las manos con jabón pueden obtenerse grandes ventajas.
La asistencia sanitaria en cualquier dimensión supone una práctica de riesgo, sobre todo en lo relativo a la atención hospitalaria, dada la complejidad y las múltiples  intervenciones que los procesos asistenciales tienen, incluso los más simples y repetitivos, por lo que la medida del riesgo ligado a los cuidados hospitalarios es una cuestión de suma importancia para el sistema de salud, tanto en su dimensión sanitaria como económica, jurídica, social e incluso mediática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...