Diputados se comprometieron a analizar el estatuto        
Enfermeros siguen en conflicto
Piden ser incluidos en el agrupamiento de los profesionales.
La situación de la salud aún no tiene resolución. Los gremios  y los enfermeros profesionales se reunieron ayer a la mañana con  diputados para analizar el proyecto de modificación del artículo 21 del  estatuto de la salud, de modo que se los contemple como profesionales,  ya que hoy están incorporados como no profesionales. La reunión estuvo  encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago  Godoy, y legisladores de las comisiones de Legislación General y de  Salud de los diferentes bloques políticos. Los legisladores se  comprometieron a continuar analizando el proyecto y a convocar a otros  sectores -como la Unsa- para profundizar los debates.
Después del encuentro en la Cámara, los dirigentes de Apsades, Upes y  ATE acordaron una asamblea para el lunes, a las 18, en la sede de ATE,  con el fin de evaluar nuevas medidas de protesta, entre ellas la  instalación de carpas blancas en los principales centros de atención.
Pedro Rodríguez, representante de enfermeros del Hospital Materno  Infantil, señaló que “desde el sector se busca un reconocimiento y  valoración de la profesión”; esta postura fue ratificada por las  licenciadas Delia Yapura y Laura Morales.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario