30 oct 2011

MEXICO, TAMAULIPAS

Reprimen a enfermeras
29 de octubre, 2011 [12:37]
Enrique Gómez Abundis / Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras haber denunciado el tráfico de plazas dentro del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTIMSS), los dirigentes del gremio inhabilitaron laboralmente a tres enfermeras del IMSS, con una condena de hasta 18 días fuera de los beneficios sindicales.

Guillermina Sánchez Bustos, María de Lourdes Resendez Olvera y Sagrario Asunción Ortiz Cervantes, son las enfermeras que se manifestaron en compañía de otros 52 trabajadores y aspirantes en busca de solución a sus demandas, señalando que ya presentaron la denuncia en el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

El pasado 7 de septiembre las afectadas realizaron la protesta en las oficinas de dicho Sindicato en Ciudad Victoria, cuando denunciaron las presuntas irregularidades en ese gremio en aquel municipio fronterizo, de donde son originarias.

Fechas en las cuales expusieron que personal médico y de enfermería del Hospital General de Zona Número 11 del IMSS en contubernio con directivos del SNTIMSS, están involucrados en la venta de plazas por costos desde los 30 mil hasta 80 mil pesos, solicitando para ello "favores sexuales" a mujeres solicitantes de empleos sindicalizados.

Bajo esas acusaciones, las afectadas refirieron que los directivos del Sindicato de la Sección XI, decidieron sancionarlas por "el resto de nuestra vida sindical y de amenazarles de muerte y de crearles un ambiente de hostigamiento laboral", argumentaron en la denuncia presentada por el Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo.

En las pruebas presentadas por los quejosos, se indica que el 19 de octubre el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo envió un oficio al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para informar la problemática de las 3 trabajadoras del Seguro Social, al haber denunciado la supuesta venta de plazas bajo el sindicato del Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería Deber el Timón de la Salud

El sistema de salud en Argentina, se encuentra en crisis a multiples causas adonde la pandemia por el Covid-19 puso en evidencia, tenemos cu...