Detenida en Valladolid una enfermera por intentar colegiarse de forma ilegal
La mujer, de 32 años, simuló un sello del Ayuntamiento de Arroyo para justificar la validez de los documentos
Era una mujer de 32 años, de apariencia normal y que acudió al Colegio de Enfermería de la calle Núñez de Arce a inscribirse para poder ejercer su profesión, un trámite rutinario pero obligatorio para prestar asistencia a los pacientes de cualquier hospital de la provincia. La solicitante presentó su título de enfermera y el resto de la documentación necesaria compulsada con los originales por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. Todo era normal, ¿o no?
A la administrativa del centro oficial que atendió a la enfermera le sorprendió que fuera un Consistorio el que validara las copias y por eso decidió pedirle más papeles. Semanas después consiguieron descubrir que se trataba de un engaño. Todo era falso. La mujer fue detenida finalmente el miércoles de la semana pasada por la Policía Nacional acusada de sendos delitos de falsificación de documento oficial y de intrusismo profesional. A ellos podría sumarse un tercer delito de suplantación de identidad.
El singular intentó de acceso por la vía rápida al sector sanitario ocurrió en noviembre del año 2010. La supuesta profesional, una mujer de 32 y natural de la capital madrileña, cuya identidad responde a las iniciales N. F. V., se presentó en el Colegio de Enfermería de Valladolid, en el número 7 de la calle Núñez de Arce, para solicitar su ingreso en el mismo. «Nos dijo que había estado trabajando en otra provincia y que tenía intención de comenzar a ejercer ahora en la nuestra», según resume el presidente de la institución colegial, Juan Luis Barallo, quien aclara que, por fortuna, se trata de un caso aislado.
Será ´por eso q me rebotaron una copia legalizada?
ResponderEliminar