21 ene 2012

Más de 60 enfermeros europeos analizan en Barcelona la atención a crónicos

Más de 60 enfermeros europeos analizan en Barcelona la atención a crónicos
19-01-2012 / 17:20 h

Barcelona, 19 ene (EFE).- Más de 60 profesionales europeos de la enfermería se reúnen desde esta tarde en Barcelona para analizar nuevas aproximaciones en el seguimiento y la mejora de las condiciones de los enfermos crónicos.

El Hospital Clínic de Barcelona acoge hoy y mañana la reunión científica bienal de la Academia Europea de Enfermería (European Academy of Nursing Science-EANS), que reúne un grupo de excelencia formado por profesionales que ocupan puestos de alta dirección en este ámbito en todo el continente.

Durante las jornadas se presentarán proyectos internacionales de investigación alrededor de la atención centrada en el paciente, el autocuidado y en la búsqueda de la excelencia.

También se analizarán aspectos como el seguimiento y mejora de las condiciones de los enfermos crónicos, la comunicación con pacientes a través de las redes sociales o la colaboración internacional en la investigación, entre otros aspectos. EFE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Independencia y Enfermería

Un aniversario más de la Independencia Argentina, quiero comenzar diciendo que  riqueza de un país está en el capital humano y gracias a la ...