29 mar 2012

URUGUAY,Enfermeros del Maciel protestaron en reclamo de más recursos

Enfermeros y funcionarios del Hospital Maciel protestaron esta tarde frente al nosocomio. Durante la manifestación, cortaron la calle 25 de Mayo y leyeron una proclama. En la misma reclamaron al gobierno más personal de enfermería capacitado y recursos materiales para brindarles más seguridad a los usuarios.

Es que la protesta sucedió días después del procesamiento con prisión de Marcelo Pereira, el enfermero acusado de haber asesinado, al menos, a cinco pacientes en la Unidad de Cuidados Cardiológicos del Hospital.

En la proclama, los enfermeros se solidarizaron con las familias afectadas por los homicidios y expresaron que los mismos "nada tienen que ver con la profesión de enfermería".

Un enfermero que se desempeña en el servicio de Emergencia del Maciel -que pidió el anonimato- dijo a El País digital que si bien rechazan la situación ocurrida en el hospital en torno a Pereira, quieren exponer sus condiciones laborales como forma "de advertir antes que lamentar".

"Estamos en el límite, y queremos deslindar las responsabilidades de lo que pueda ocurrir. Estamos al borde de cometer una omisión y en estas condiciones no se puede brindar la asistencia que merece el usuario", enfatizó el enfermero.

De todas maneras, los enfermeros llamaron a "redoblar esfuerzos" para brindar "una atención segura, responsable y eficaz" a los usuarios.

Además, exhortan a "luchar para reconstruir una imagen digna y honesta de la enfermería".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...