29 mar 2012

VENEZUELA, Se alzaron enfermeros en el hospital Ángel Larralde


Reclaman destitución de una agremiada

Un grupo de enfermeros del estado Carabobo protestó en la sede del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, para hacer un reclamo formal ante la situación de "dejadez y de conflicto que ha ocasionado el Gobierno Nacional", al no otorgar las jubilaciones ni prestaciones sociales desde 2005, informó Julio García, secretario del Colegio de Enfermeros en la entidad.

García resaltó la situación que viven diariamente en materia de inseguridad y manifestó que producto del incumplimiento que ha generado a través del movimiento que se hizo el año pasado en relación a la huelga de hambre, ahora inician un proceso de destitución nacional, donde aseguró que hay expedientes administrativos de aproximadamente 10 enfermeros y en Carabobo, el lunes recibieron la destitución de Susan Guamán.

Por su parte, Susan Guamán, quien trabajó hasta el lunes en el hospital Larralde, informó que le abrieron un procedimiento administrativo donde le aplican el artículo 63 de la LOT, por no haberse reintegrado luego de haber participado en una huelga de hambre en el 2011, aseguró que el Colegio de Enfermeros notificó su situación "porque yo tenía derecho a la protesta", además la enfermera dijo que tras la huelga estuvo de reposo por desgaste orgánico.

Finalmente, los agremiados exigirán respuesta a Rosa Pérez, ante la situación y a los múltiples problemas que vienen contemplando a través del incumplimiento de la contratación colectiva y de los beneficios de la LOT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...