29 mar 2012

PARAGUAY, Enfermeras se movilizan este jueves

Los integrantes de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) realizan este jueves una manifestación para exigir beneficios salariales y modificaciones en la carga horaria.

Los enfermeros marcharán hasta la explanada del Ministerio de Salud este jueves, donde tienen previsto concentrarse para hacer públicos sus reclamos.

Los mismos exigen por un lado modificar la ley 3.206 del Ejercicio de la Profesión de Enfermería del artículo que habla de los salarios, horarios en trabajos nocturnos, domingo y feriados, y horas extraordinarias.

También piden cambiar el artículo que establece la carga horaria en lugares insalubres como terapias intensivas, donde existe riesgo de enfermedades infectocontagiosas, unidades neurosiquiátricas y áreas afectadas por radiaciones.

Traerán a colación viejos reclamos como el horario diferenciado en áreas críticas e insalubres, el respeto a la ley de enfermería y el rechazo a la persecución laboral.

Exigirán a la ministra de Salud, Esperanza Martínez, su compromiso para presentar el proyecto íntegramente ante el Poder Ejecutivo y otras instancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...