12 abr 2012

enfermeros uruguayos asesinos

Radican nuevas denuncias por enfermeros uruguayos asesinos
"Los seis casos son de la Asociación Española", afirmó Elena Clavell, vicepresidenta de la Junta Nacional de Salud. Además, el asesor legal del ministerio seleccionó otros cinco casos, por los cuales se solicitó información ampliatoria antes de determinar si también se ponen en conocimiento de la Justicia, informó Clavell. El enfermero Ariel Acevedo, de 46 años, fue enviado a prisión el 18 de marzo, luego que la Justicia lo halló culpable de 10 asesinatos.
El Ministerio de Salud Pública de Uruguay enviará a la Justicia seis denuncias, sobre un total de 355, por muertes dudosas en un sanatorio privado donde fueron asesinados 10 pacientes por parte de un enfermero.
   
"Los seis casos son de la Asociación Española", afirmó Elena Clavell, vicepresidenta de la Junta Nacional de Salud. Además, el asesor legal del ministerio seleccionó otros cinco casos, por los cuales se solicitó información ampliatoria antes de determinar si también se ponen en conocimiento de la Justicia, informó Clavell.
   
El enfermero Ariel Acevedo, de 46 años, fue enviado a prisión el 18 de marzo, luego que la Justicia lo halló culpable de 10 asesinatos de pacientes en el Centro de Tratamiento Neuro Quirúrgico de la Asociación Española.
   
El caso coincidió con el del enfermero Marcelo Pereira, de 39 años, que mató a cinco pacientes en la Unidad de Cuidados Coronarios del Hospital Maciel, público, y que también fue a la cárcel.
   
Si bien son 15 los asesinatos probados, ambos enfermeros admitieron en sus declaraciones haber matado a un número superior de pacientes e incluso la policía maneja la cifra de hasta 200 muertos en dos años.
   
El hecho, sin precedentes en la historia de la medicina uruguaya conmocionó a la opinión pública y generó por varios días un estado de psicosis en los usuarios de esos centros.

Fuente: Ansa Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...