17 abr 2012

PANAMA,Técnicos de enfermería suspenden paro laboral


Solución. Solicitan un crédito extraordinario.

Técnicos de enfermería suspenden paro laboral

Erika Edith Quiñones (erika.quinones@epasa.com)
PANAMA AMERICA

Marcha. El gremio caminó hasta el antiguo Oncológico.

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) decidió dar una tregua a las autoridades y suspender el paro que mantenían desde hace seis días.

La decisión se da luego que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud les propusieran, en la reunión que sostuvieron ayer en la mañana, que instalarían una nueva mesa del diálogo si el gremio suspendía la medida.

Después de escuchar la propuesta, el presidente de la Anpate, Carlos Peralta, indicó que iban a consultarles a las bases las condiciones para negociar. Horas después, dijo que la asamblea general aceptó dar una tregua a las autoridades para que, por segunda vez en este año, se sentaran a negociar lo del pago de la escala salarial. "Vamos hacer el esfuerzo necesario para lograr el objetivo de terminar estas negociaciones por el bien de todos los panameños y de los técnicos", expresó.

El gremio está solicitando que la reclasificación salarial para los técnicos II de $550 y el ajuste para los I de $500 este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería del Cono Sur de America Emigra

Una realidad que esta viviendo la enfermeria en toda la region Cono Sur de America, y es más evidente post pandemia la falta de reconocimien...