16 abr 2012

VENEZUELA,,Ramón Agüero: Enfermeros deberían devengar 7.000 bolívares


Ramón Agüero sostuvo que enfermeros están subpagagos. (Foto José Félix Lara)

Odell López

2 mil 400 bolívares es el salario mensual de un profesional de la enfermería, cuando debería ubicarse en 7 mil bolívares mensuales para cubrir de forma digna la canasta básica, así lo sentenció Ramón Agüero, presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas, quien también expresó su preocupación por el nuevo incremento de sueldo decretado para obreros y trabajadores públicos, pues la diferencia con el salario de los enfermeros es mínima.

Para el directivo del gremio de la salud, el referido decreto no corresponde a un aumento sino a una homologación, ya que sin ser discriminatorio, sostuvo que los enfermeros no pueden ganar la misma remuneración que un obrero. Aguero deploró que en los dos últimos decretos salariales anuales anunciados por el Presidente de la República, los profesionales de la medicina no han sido beneficiados. También añadió que el gremio tiene aproximadamente 12 años sin discutir los términos de la convención colectiva.

Aprovechó para aclarar que el año pasado se hizo una revisión superficial del tabulador que estipula la escala de salarios para el sector, lo que condujo a un ajuste mínimo en sus nóminas, sin embargo manifestó que los altos índices inflacionarios que afectan al país consumen al posibilidad de mejorar el poder adquisitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...