3 abr 2012

PARAGUAY, Técnicos de enfermería se van a paro


Técnicos de enfermería se van a paro

Quieren su aumento a través de la escala salarial.

Katherine Palacio P. | Crítica en Línea

Los técnicos de enfermería a nivel nacional han decretado un paro de 48 horas prorrogables a partir del próximo miércoles. El gremio exige al Ministerio de Salud que haga efectiva la resolución que le reclasifica la escala salarial.

El paro no afectará los cuartos de urgencias, cuidados intensivos, salones de operaciones, consulta externa y algunas especialidades del Hospital del Niño.

Carlos Peralta, presidente de los técnicos de enfermería, aseguró que el año pasado se firmaron dos resoluciones aprobando la nueva escala salarial de los técnicos de enfermería que actualmente inician con $405.

Ante el llamado a paro, el secretario general del MINSA, Félix Bonilla, explicó que la institución contaba con el presupuesto, pero con la inconformidad que surgió por parte de los auxiliares de enfermería que no cuentan con idoneidad, no hubo un consenso al cierre del año fiscal 2011 y el presupuesto se terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...