3 may 2012

BOLIVIA, Morales cuestiona que en la CNS trabajen 11 mil administrativos y 10 mil médicos y enfermeros.

El Presidente Morales cuestiona que en la Caja Nacional de Salud trabajen más de 11 mil administrativos y 10 mil médicos y enfermeros.

Morales cuestiona que en la CNS trabajen 11 mil administrativos y 10 mil médicos y enfermeros.

La Paz, 2 may (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el miércoles que el número de administrativos en la Caja Nacional de Salud supera al de los médicos y enfermeros de esa entidad, lo cual debe ser regulado a través de la reestructuración de la entidad aseguradora.

imageEl paro médico continúa en Bolivia

    "El tema de la reestructuración de la Caja es tan difícil cuando algunos compañeros tienen cuoteado la Caja, con este último debate de los médicos que he visto, los trabajadores en las cajas habían sido 10 mil entre médicos y enfermeros y los administrativos más de 11 mil", dijo en un acto en Palacio de Gobierno.

    Morales cuestionó que "para un médico haya un administrativo" y señaló que cuando se pretende cambiar esta situación se recibe la oposición de algunos dirigentes que no dejan ejecutar la reestructuración.

    En ese entendido, manifestó que juntamente con la Confederación de Rentistas y Jubilados, de quienes dijo "tienen moral y autoridad" se analizará cómo se puede afrontar este problema.

    "Es lamentable" insistió la relación de trabajadores y administrativos, por lo que indicó que pese a la oposición, es un deber encarar ese proceso de reestructuración.

    El secretario ejecutivo de la Confederación de Rentistas y Jubilados, Mamerto Goyochea, demandó al jefe de Estado la aprobación de un sustento legal que respalde dicho proceso en la Caja Nacional de Salud, el mismo que está demorado unos cuatro años.

    Goyochea manifestó que entre los problemas que  aquejan al sector al que representa se encuentra el de la salud, por ello es urgente proceder al saneamiento de la entidad.

    "Y valga la oportunidad para recalcar que en el proceso de cambio el Gobierno también se dé atención necesaria al cambio que se pretende en la Caja Nacional de Salud fundamentalmente con este proceso de restructuración", señaló.

   Este proceso en la Caja quedó trunco debido a que la Central Obrera Boliviana (COB) ingresó en la etapa de renovación de sus dirigentes nacionales, en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...