13 may 2012

Enfermeros celebran su día exigiendo ajuste de su sueldo

SALUD | Contrato colectivo está vencido desde hace seis años

Enfermeros celebran su día exigiendo ajuste de su sueldo

Ramón Agüero, presidente del Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Caracas, hizo un llamado a las autoridades nacionales para garantizar que se pueda dar la discusión del contrato colectivo de los profesionales lo antes posible y mejorar sus ingresos. Aseguran que la Secretaría de Salud ha negado los ascensos de 60 enfermeros en distintos hospitales.

imageRotate
Vienen reclamando condiciones justas de trabajo (Archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 12 de mayo de 2012  12:00 AM

Con un contrato colectivo vencido desde hace 6 años, bajos sueldos y numerosas deficiencias en el ejercicio de sus funciones, los enfermeros celebran hoy su día.

Ramón Agüero, presidente del Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Caracas, hizo un llamado a las autoridades nacionales para garantizar que se pueda dar la discusión del contrato colectivo de los profesionales lo antes posible y mejorar sus ingresos.

Recordó que en el 2010 se realizaron las elecciones para renovar las autoridades gremiales. Sin embargo, ese proceso fue impugnado. Desde ese año están esperando el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia, para realizar nuevamente las votaciones. De esa manera, la mora electoral no seguirá siendo la excusa para retrasar la discusión del contrato colectivo, afirmó.

El representante gremial agregó que la Secretaría de Salud ha negado los ascensos de 60 enfermeros en distintos hospitales de la ciudad. Detalló que así como lo establece la ley, los profesionales participaron en el concurso. Sin embargo, llevan meses esperando que se oficialicen dichos ascensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...