13 may 2012

Enfermeros de toda España se movilizan contra los recortes en la Sanidad pública

El cuerpo de enfermería salió ayer a la calles en toda España, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, para recabar apoyos en contra de los recortes y en defensa de una atención digna y de calidad. Además, todas las firmas recogidas se entregarán a la titular de Sanidad, Ana Mato, el próximo 26 de mayo, durante la concentración prevista frente a la sede del Ministerio.
El secretario general del sindicato de este colectivo, Alejandro Laguna, espera que «el cada vez mayor clamor general en contra de las reformas haga recapacitar a los responsables públicos y se den cuenta, de una vez por todas, que el camino a seguir no es el del copago, la reducción de presupuestos y eliminación de prestaciones y servicios, y el deterioro de las condiciones laborales de los profesionales, sino el del una mejor gestión del sistema».
De igual manera, rechazó que los Gobiernos central y autonómicos sigan sin contar con la opinión y propuestas de todas las partes que quieren mejorar la atención sanitaria que reciben los ciudadanos, entre ellas, las de los profesionales de enfermería, que conocen «mejor que nadie» el sistema y saben cómo actuar sin recortar. «Una estrategia política marcada por las decisiones unilaterales, sin aparente planificación y coordinación, únicamente genera alarma, incertidumbre y desconfianza entre toda la sociedad, los profesionales y otras instancias a nivel tanto español como europeo», apuntó Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...