5 jun 2012

Alumnos Técnicos en Enfermería de INACAP recibieron Investidura

Con un emotivo discurso el vicerrector se dirigió a los alumnos instándolos a ser profesionales sólidos y con valores éticos capaces de relacionarse empática y asertivamente con sus pacientes en las diversas áreas del sector salud

Imagen de Florangel Vargas
159 Lecturas
05 de Junio, 2012 02:06

En una solemne ceremonia realizada en el teatro municipal se llevó a cabo la investidura de estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería de INACAP. En la ceremonia los alumnos realizaron su juramento comprometiéndose con el cuidado de los pacientes, respetando  los valores y principios entregados por INACAP  para ejercer su  profesión.

Al acto asistieron Jaime Valdebenito, vicerrector de Inacap, José Lineros, director académico, María Loreto Letelier, seremi de Educación, Silvia Fierro enfermera pediátrica de la Universidad de Chile  invitada especial, Luz María Rojas directora del área de Salud,  docentes y familiares.

Con un emotivo discurso el vicerrector se dirigió a los alumnos instándolos a ser profesionales sólidos y con valores éticos capaces de relacionarse empática y asertivamente con sus pacientes en las diversas áreas del sector salud; "En INACAP buscamos formar profesionales competentes e integrales con vocación de servicio y capacidad de liderazgo", manifestó.

A su vez, Silvia Fierro, enfermera clínica con vasta trayectoria en áreas de la salud  realizó una interesante presentación sobre conceptos de la Ética y Bioética en el sector salud.

La ceremonia culminó  con las emotivas felicitaciones de los familiares a los alumnos que dieron un importante paso para la obtención de su título profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...