5 jun 2012

Personal eventual del hospital civil de Madero se manifestó frente al nosocomio

Llevan doce años de trabajo y no les dan su base; se manifiestan

Zona conurbada •

Personal eventual del hospital civil de Madero se manifestó frente al nosocomio, exigiendo al gobernador y el secretario de Salud en el estado un incremento salarial ya que desde hace 12 años no han gozado de este derecho.

Ciudad Madero  • Se manifiestan más de 20 enfermeras eventuales frente al Hospital Civil de Ciudad Madero, ya que llevan laborando más de doce años en el lugar y no se les ha otorgado una base laboral, por lo tanto continúan percibiendo el mismo bajo salario que oscila en los mil 900 pesos mensuales, mientras que al personal de base le pagan hasta el triple de esta cantidad.

Mayra Lucero Aguirre Rodríguez, enfermera eventual, precisó que llevan algunos años gestionando por lo menos un aumento de salario, sin embargo solamente les dicen que el proyecto se está revisando y no les dan una respuesta positiva, por lo que han enviado cartas a la Secretaría de Salud en el Estado, para que intervenga en esta situación.

"Nos manifestamos porque estamos en desacuerdo con lo que percibimos por quincena, que en esta cuestión sería enfermería, que nos pagan mil 900 pesos y a los de intendencia mil 700 pesos, médicos tres mil; tenemos 12 años ganando estas cantidades, al personal de base le pagan el doble o el triple dependiendo del código de auxiliar de enfermerías, siendo que nosotras también tenemos licenciaturas y especialidades".

Aguirre Rodríguez, aseveró que "siempre que pedimos el apoyo se nos dice que el plan está en la mesa que probablemente algún día, pero hasta ahorita seguimos en las mismas condiciones, somos más de 100 las enfermeras las que asumen esta postura".

Por su parte el director del Hospital Civil de Madero, José Luis Reyes Torres, comentó que esta situación le compete a la Secretaría de Salud en el Estado, y habrá que esperar que brinde una respuesta. Además aseguró que las atenciones no están siendo afectadas.

"Los trabajos en este nosocomio no se están viendo afectados, porque se están manifestando las auxiliares que tienen el turno de la tarde, ellas comprenden que es muy importante la labor que hacen, por eso están haciendo estas acciones fuera de su horario de trabajo, por lo tanto no habrá sanciones a menos de que descuiden sus actividades normales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...