28 jun 2012

Enfermeras dejan turnos de noche en hospitales


09:33 pm  - Redacción: redaccion@laprensa.hn

Las auxiliares extreman medidas de presión para exigir pago de colaterales.

Un grupo de enfermeras auxiliares platican afuera del Hospital Escuela.
Para de labores
Tegucigalpa,

Honduras

Las enfermeras auxiliares abandonaron ayer el turno de la noche en los hospitales públicos del país, como medida de presión para lograr el aumento de los beneficios laborales que les debe el Gobierno.

 Yaneth Almendárez, presidenta de la ANEAH (Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras), anunció que se agudizarán las medidas de presión en la huelga que han emprendido.

"A partir de hoy (ayer) se abandonará el turno C, el de la noche. Tomamos esta medida para presionar y que se cumpla nuestra demanda. Nos mantenemos en diálogo, pero las autoridades de Salud no quieren atendernos", aseguró. Las enfermeras abandonaron los turnos matutinos y vespertinos el martes; ayer se retiraron de las salas de hospitalización y consulta externa por completo.

La auxiliar dijo que las atenciones se mantienen en las áreas críticas como emergencias, maternidad y Unidad de Cuidados Intensivos.

 Raúl Matamoros, secretario general de la Secretaría de Salud, dijo: "Solo tenemos identificados 34 millones de lempiras para las enfermeras, pero ellas quieren 420 millones.

Eso es el presupuesto del año. No nos vamos a comer el presupuesto para darles gusto a ellas, tienen que ser conscientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...