10 jun 2012

Los contenidos que deben estudiarse los enfermeros polacos consideran la homosexualidad como una "patología"

El diario británico The Telegraph ha dado a conocer que los libros de texto que deben estudiarse quienes aspiran a ser enfermeros en Polonia continúan defendiendo que la homosexualidad es una "patología". Dicha orientación sexual es identificada en los materiales didácticos como un "problema sexual".
Los contenidos que deben estudiarse los enfermeros polacos consideran la homosexualidad como una "patología"

El diario británico The Telegraph ha denunciado públicamente que los libros que deben estudiarse los ciudadanos polacos que aspiran a ser enfermeros continúen defendiendo la homosexualidad como una "patología".

Los libros de enfermería polacos siguen instruyendo a los ciudadanos en el supuesto "problema sexual" que conlleva la homosexualidad, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya desclasificado dicha orientación sexual como una enfermedad.

En un examen de ginecología realizado en Polonia también se ha contribuido a estigmatizar la homosexualidad, preguntando si "los homosexuales son particularmente peligrosos socialmente" por, entre otras opciones en una pregunta de respuesta múltiple, "es una orientación sexual anormal" o está vinculado con la "prostitución".

Agata Chaber, presidenta de la Campaña contra la Homofobia, una organización que trabaja a favor de los derechos humanos de la diversidad sexual en el país europeo, ha condenado enérgicamente los contenidos homófobos de los libros de enfermería.

"Este es un incidente particularmente peligroso para la homofobia. La información oficial de los contenidos de los cursos se considera confiable y verificada, por lo que muy poca gente se cuestiona lo que dice", ha manifestado Chaber a los medios de comunicación.


¿Te ha resultado interesante


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...