4 jun 2012

Satse se moviliza para exigir mejoras para las enfermeras de Servicios Sociales Delegados sindicales se concentran con una protesta ante la residencia Puente de Hierro

Delegados del Sindicato de Enfermería Satse y enfermeros que trabajan en servicios sociales han iniciado una acampada reivindicativa en la entrada de la residencia de personas mayores Puente de Hierro para protestar contra lo que consideran un deterioro de las condiciones laborales de los profesionales de enfermería de Servicios Sociales, que deberán aplicar un incremento de jornada.
Con la protesta, Satse quiere hacer visible la situación en que se encuentran estos trabajadores y criticar la falta de receptividad de la Junta hacia sus reivindicaciones. «Nuestras peticiones no suponen un mayor gasto para estos departamentos ni aumentaría el número de sustituciones de este personal. Por el contrario, atender sus demandas ayudaría a que estos profesionales de la enfermería pudieran conciliar su vida familiar y laboral y que no se encontraran en la situación de estrés importante que padecen por las medidas que se les imponen», explican.
Satse pide a la Consejería de Familia que sea sensible hacia las demandas de este colectivo de profesionales de la enfermería, «porque redundarán en una mejor asistencia a las personas ingresadas en los centros», agregan desde la organización.
El sindicato ha convocado en los últimos meses varias jornadas de huelga entre el personal de enfermería de Servicios Sociales para exigir a la Junta que resuelva los problemas derivados de la aplicación del convenio colectivo que les afecta, «en el que no se reconoce a la enfermería como personal sanitario ni asistencial, y que tanto perjuicio le está provocando a este colectivo profesional», añaden.

Satse se moviliza para exigir mejoras para las enfermeras de Servicios Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...