4 jun 2012

ARGENTINA, CABA, Enfermeras denunciaron que el Garrahan paga tres veces más a un grupo de payasos

Un grupo de trabajadoras denunciaron que hay actores que cobran hasta $9000 por mes para entretener a los pacientes, mientras que el sueldo promedio de un enfermero es $3.500

Enfermeras denunciaron que el Garrahan paga tres veces más a un grupo de payasos

Crédito foto: Télam

Enfermeras del Hospital Garrahan elevaron una protesta en las últimas horas por lo que consideran una injusticia: los "payasos alegría", actores que fueron contratados para entretener a los niños internados, cobran hasta $9000 por mes.

De acuerdo a la denuncia revelada por el diario Crónica, la contratación de estos payasos se originó en una resolución que fue firmada por los cuatro consejos de Salud de la Ciudad y de la Nación". Infobae.com se puso en contacto con la dirección del hospital porteño, donde informaron que únicamente se referirán al hecho a través de la agencia Télam.

"Hay tres payasos y cada uno cobra 9.000 pesos. Los residentes que atienden a cientos de pacientes en los consultorios externos de la guardia, y tienen toda la carga del trabajo, cobran 2.000 pesos", indicó una de las denunciantes, la enfermera Elizabeth Ríos, a modo de ejemplo.

"Los enfermeros de reciente ingreso cobran 3.500 pesos en un hospital de alta complejidad, no se les reconoce el título de la universidad, y se terminan yendo", agregó Luisa Pérez, quien trabaja en la atención de niños con problemas respiratorios.

El presidente de la Asociación Civil de Payamédicos, Héctor Mario Bruno, explicó en diálogo con Infobae.com que su organización no tiene ningún tipo de relación con el grupo de payasos que fue denunciado por las enfermeras del Garrahan –payasos alegría–.

"Payamédicos es una organización sin fines de lucro que trabaja en todos los hospitales de Buenos Aires. Somos 1600 voluntarios que nos autofinanciamos. Para que se den una idea, hasta nos tenemos que comprar nuestra propia ropa", explicó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...