10 jun 2012

UMSNH organiza foro sobre salud

UMSNH organiza foro sobre salud

Agencias

Con la finalidad  de presentar los proyectos  de investigación que están desarrollando estudiantes  para generar e innovar conocimientos disciplinares, relacionados con la salud de la población Michoacán, se llevará a cabo el " XVII Foro de Investigación para estudiantes  de Enfermería" .

Al respecto la directora de la Facultad de Enfermería, Ma. Leticia Rubí García Valenzuela, destacó que se trata de un trabajo académico importante en el que los estudiantes de esta carrera presentarán los  proyectos de investigación que   están  desarrollando.

Destacó que la inauguración del foro será en el auditorio universitario Samuel Ramos el lunes 11 de junio  a las 09:00horas  con la presencia de  autoridades universitarias así como de los organismos que colaboran como parte del comité organizador.

García Valenzuela, señaló que  el foro estará llevando a cabo los días 11,12y 13 de junio  en horario de  9:00 a 14:00 horas , y participarán además  de la facultad de enfermería de la UMSNH, la Academia de Seminario de Titulación CA "Estilo de Vida Saludable" y CA "Promoción a la salud".

Algunas de las exposiciones que se realizarán  son por ejemplo la Intervención de Enfermería en los estudiantes  del CBTA -7 en el conocimiento de los métodos anticonceptivos por los  alumnos del octavo semestre primera sección.

De igual forma  se hablará sobre   los cuidados de enfermería en pacientes hospitalizados  para la prevención de ulceras con presión  por alumnos de  octavo semestre, segunda sección.

Importancia de la donación de órganos de los estudiantes de  las facultades de  Enfermería  y Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo  por alumnos del octavo semestre  de la quinta sección.

Otro de los temas de investigación  que serán abordados en este espacio será  el perfil de inteligencia emocional en estudiantes de  licenciatura en enfermería  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por alumnos del octavo semestre  cuarta sección, además de otros muchos  que estarán presentando a lo largo de los tres días   que durará el foro.

 

(Foto: http://es.wikipedia.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...