26 jul 2012

Enfermeros carabobeños exigen a Insalud cumplimiento de beneficios contractuales

Enfermeros carabobeños exigen a Insalud cumplimiento de beneficios contractuales
Foto ACN
Enfermeros del estado Carabobo protestaron a las puertas de Insalud, exigiendo el cumplimiento de los beneficios contractuales y la igualdad en salarios para los profesionales suplentes y contratados.
Julio García, secretario general del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo señaló que son más de 600 profesionales adscritos a Insalud los que están viendo afectados sus ingresos, así como los beneficios que deberían recibir consagrados en la contratación colectiva.

El agremiado señaló que se trata de incumplimientos que ya han sido exigidos mediante cartas y documentos a Insalud desde hace varios meses, los cuales hasta los momentos no se les ha dado respuesta,.

“Se trata de exigencias justas, igual trabajo igual remuneración, además están incumpliendo con las prestaciones, el ajuste de la tabla salarial por antigüedad entre muchas otras que mantiene Insalud”.

En tal sentido, García aseguró que de no obtener respuestas por parte del director de Insalud, estarían convocando los próximos días a manifestaciones masivas frente a la sede principal del ente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...