26 jul 2012

HONDURAS,Enfermeras vuelven a sus puestos de trabajo

Redacción: redaccion@laprensa.hn
Convenio firmado tendrá un impacto de L50 millones.
Los pacientes agradecieron el restablecimiento de la labor de las enfermeras.
Enfermeras auxiliares
Tegucigalpa, Honduras
Con el regreso de las enfermeras auxiliares a sus áreas de trabajo volvió ayer la tranquilidad a los hospitales públicos del país.
La normalidad se dio luego de que la noche del martes lograran un acuerdo con el Gobierno que puso fin a la huelga que empezaron a finales de junio y mantuvieron 29 días.
Luego de conocer el comunicado extendido por Janeth Almendárez, presidenta de la  Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares, las uniformadas se incorporaron a sus labores desde el turno B, que comienza a las 2:00 pm.
Los más favorecidos fueron los pacientes, quienes ayer manifestaron su gratitud por la atención que dieron nuevamente las mujeres de blanco.
“Ellas hacen mucha falta. Aquí tengo 23 días de estar con mi niña enferma y fue triste porque nadie me la atendía, pero hoy (ayer) ya se notó el cambio.
Dos enfermeras vinieron a verla y a ponerle el suero y la sangre”, manifestó Sandra Ruiz, familiar de una paciente que está en la Sala Pediátrica.
Agregó: “Es bueno que hayan arreglado, pero el Gobierno debe prometernos que no se volverán a presentar estas situaciones que nos afectan. Somos pobres y no nos fuimos porque no tenemos dinero para pagar clínicas privadas y tuvimos que soportarlo todo”.
El convenio logrado por las auxiliares de enfermería con Salud y Finanzas tendrá un impacto económico de 50 millones de lempiras.
Este acuerdo incluye el pago de 45 cesantías, así como 72 nuevas plazas que serán nombradas por personas que fueron cesanteadas, 145 plazas reasignadas por auxiliares que se han profesionalizado y 100 plazas más de las 250 que estaban presupuestadas desde el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...