26 jul 2012

VENEZUELA,Enfermeros reclaman al Gobernador atención a exigencias

 Los profesionales de la enfermería en la plaza Sucre. (Foto Orlando Nader)
BEATRIZ ROJAS | brojas@el-carabobeno.com
Liderado por la presidenta del gremio, Siomara Rengifo, un grupo de enfermeros se concentró este miércoles en la plaza Sucre, para exigir al gobernador Henrique Fernando Salas que tome en cuenta sus planteamientos, los cuales le hicieron llegar hace dos meses a través de un oficio.
Rengifo manifestó que el oficio incluye la discusión de un nuevo contrato colectivo, porque el actual tiene 10 años vencido. Igualmente déficit de insumos y medicamentos en los centros de salud, para poder prestar un buen servicio a los pacientes. "Queremos que el Gobernador atienda este petitorio, en vista que las autoridades a las que él delegó, respondieron que no le pueden dar respuesta a este oficio".
La presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería dijo que se debe mejorar el salario de los enfermeros, y que se homologue con las secretarias el permiso trimestral de 15 días, porque el de los enfermeros sigue siendo de 10 días. Rengifo comentó que no se justifica que los enfermeros estén en desventaja con las secretarias, porque ellos realizan trabajos de alto riesgo y merecen descansar 15 días, tal como lo establece la cláusula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...