20 jul 2012

Enfermeros zulianos protestaron para exigir beneficios laborales

DDF/Madelyn Palmar - Globovisi�n
20/07/2012 11:18:14 a.m.

Enfermeros adscritos al Ministerio de Salud realizaron dos protestas simultáneas, una a las puertas del Hospital Universitario de Maracaibo (dependiente del gobierno nacional) y la otra frente al Colegio de enfermeras. Exigen la cancelación de beneficios laborales, aumento salarial y cargos fijos.

"Hay una Ley de trabajo que aquí ni se respeta ni se aplica. Trabajamos doble guardia por un mismo sueldo que es una miseria. Con 2.150 bolívares mensuales no se vive señora ministra. El sueldo de usted si debe ser bueno y alcanzar para todo, pero el de un enfermero no", manifestó un enfermero.

"Se gasta en vallas. En pintura, en periódicos para promover información falsa que todo está perfecto y no hay ni gasas. Existe un déficit de mil enfermeros solo en el Universitario. Hay uno o dos enfermeros por cada 30 pacientes. Ya esto es insostenible", señaló otro protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...