23 jul 2012

HONDURAS, Enfermeras denuncian que son un experimento


  Enfermeras denuncian que son un experimento

Nacionales  22 julio, 2012 - 8:52 PM

TEGUCIGALPA.- La asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (ANEEAH) denunció que el gobierno está haciendo un experimento para detener las asambleas informativas de otros movimientos obreros.

El gremio de las enfermeras denunció que el gobierno las quiere utilizar de experimento para atemorizar a los demás gremios de empleados públicos.

Esto a causa de las acciones y amenazas para despedirlas y deducir el salario a las enfermeras que se han mantenido en paro de labores por más de 20 días. Ahora el punto en discordia para que el gobierno y las enfermeras lleguen a un acuerdo y solución al conflicto, son las deducciones de los sueldos.

La presidenta de la ANEEAH, Yaneth Almendárez, específico que el viernes anterior los miembros de la junta directiva encargadas de negociar con el gobierno estaban con toda la disposición de firmar el acuerdo con las autoridades gubernamentales y dar por finalizado el paro. Pero lamentó que en esa reunión "se nos dijo que nosotros éramos un experimento, para que los otros gremios no hicieran reclamos y no hacer más asambleas informativas".

Agregó que el gobierno por esta situación les iba a aplicar las audiencias de descargo, despidos, sanciones y la deducción de sueldos a las enfermeras que se fueron a paros de labores a nivel nacional.

"Serán un experimento para que ningún gremio a partir de la fecha tuviera que reiniciar reclamos mediante asambleas informativas u otro tipo de movimientos", aseguraron que les dijeron los miembros del Ejecutivo.

Ante esta situación, Almendárez dijo que se reunió con toda la base y filiales de enfermeras a nivel capitalino y de otras partes del país, durante el fin de semana y en esa comunicación las enfermeras a nivel nacional adujeron "continuar en asambleas informativas mientras el gobierno no desista en las acciones de deducción y las medidas que están tomando", como ser levantamiento de audiencias de descargo para todas las enfermeras que laboran en los 28 hospitales y 252 centros de salud a nivel nacional.

PLAZO

La junta directiva de la ANEEAH amenazó al gobierno de que si comienzan a deducir salarios a sus agremiadas abandonarían las áreas críticas y salas de emergencias en los hospitales y clínicas periféricas.

Almendárez agregó que de no desistir el gobierno en los posibles despidos y sanciones contra las enfermeras, las miembros de la ANEEAH decidieron a partir de hoy (domingo) dar un plazo de 48 horas  para que suspendan las acciones de deducción de salario a los enfermeros y enfermeras, porque de lo contrario mañana martes abandonarían las áreas críticas y salas de emergencias en todos los hospitales del país y en las clínicas periféricas (Clipers).

Mediante negociaciones y al ver la negativa del gobierno para cumplir el reajuste salarial, las enfermeras habrían aceptado reducir sus pretensiones de ajuste salarial a una propuesta que emitió el gobierno, en el que estipula que podrían pagársele solo unos 115 millones de lempiras.

Sin embargo las negociaciones entre el gobierno y las enfermeras, pese a la mediación del obispo auxiliar Rómulo Emiliani, se habrían suspendido y puesto en un punto muerto, porque las dos partes no lograban un acuerdo, en el nombramiento de plazas, pues las enfermeras lo querían en base a nombramientos y el gobierno quiere que sea en base concursos.  (GZ).

orlando · hace 16 horas

ya estan pensando en otra huelga,ultimamente las huelgas de los hempleados publicos ya se convirtio en una epidemia a honduras.perjudican a la gente ke nesecita asistencia medica manipulan al estado,los maestros tambien tienen esa mentalidad de huelgueros segun ellos perjudican al estado.pero no es asi la juventud es la perjudicada,tanto la gente cuando las emfermeras cuando se van de huelguistas.ya los turistas cuando vicitan a honduras van a distraerse con los huelguistas publicos ke verguenza verdad.
+1
LaVerdad's avatar

LaVerdad · hace 14 horas

JANETH VAYASE A TRABAJAR A LA EMPRESA PRIVADA, ALLI LE PAGARAN MEJOR, LE DARAN TODAS LAS PREVENDAS Y MAS QUE LE DAN EN EL GOBIERNO, LE DARAN LAS VACACIONES PROFILACTICAS DE 15 DIAS DOS VECES AL AÑO, MAS SUS VACACIONES Y SE LAS PAGARAN IGUAL QUE SUS VACACIONES, SE DORMIRA EN SU TURNO POR LAS NOCHES, Y POR LAS TARDES TOMARA CAFE CON PAN A CADA RATO, TRATARA A LOS PACIENTES DE LO PEOR, Y PAGARA SUS TURNO CADA VEZ QUE LE RONQUE. YA DEJE TRANQUILO AL GOBIERNO SI NO ESTA BIEN TRABAJANDO CON EL
+1
LaVerdad's avatar

LaVerdad · hace 14 horas

Y SE ME OLVIDO DECIRLE JANETH, DEJE TRABAJAR A LAS Y LOS ENFERMEROS LO NECESITAN, EGOISTAS,
0
RAMO's avatar

RAMO · hace 3 horas

A TODO EMPLEADO PUBLICO SIN EXCEPCION SE LE TIENE QUE PROHIBIR QUE VAYA A HUELGAS.EL QUE LO HAGA QUEDA DESPEDIDO AUTOMATICAMENTE.
A LA VEZ EL GOBIERNO TIENE QUE IMPLEMENTAR EL SERVICIO CIVIL,ASI NO HABRAN EXCUSAS DE HUELGAS,NI GRUPOS PRIVILEGIADOS COMO LOS MAESTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...