11 jul 2012

la subida del IVA provocará una pérdida de poder adquisitivo de las enfermeras

Han perdido un 20% desde que empezó la crisis

Satse critica que la subida del IVA provocará una pérdida de poder adquisitivo de las enfermeras

El Sindicato de Enfermería de Baleares (Satse) ha criticado que la subida del IVA hasta el 21% provocará una pérdida de poder adquisitivo de las enfermeras, colectivo que ya ha perdido hasta un 20 por ciento desde que empezó la crisis.

   Así, ha recordado que desde el pasado día 1 de julio, las enfermeras de Baleares trabajan 37,5 horas semanales, lo que supone "una hora diaria de trabajo más". "Este colectivo es uno de los más damnificados por los sucesivos recortes llevados a cabo tanto por el Govern, como por el Ejecutivo central", ha indicado en un comunicado.

   Asimismo, desde el sindicato han exigido al Gobierno "que deje de improvisar recortes", ya que "siempre se realizan sobre los mismos sueldos", al tiempo que ha destacado que en el Plan de Ajuste del Govern desaparecieron los complementos de productividad variable o incentivos y se redujo un 32 por ciento el complemento de la carrera profesional.

   En este sentido, se preguntan "hasta dónde llegarán", a la vez que han criticado que los recortes les ha llevado a una bajada "encubierta" de nóminas "que ya llegaba al 15 por ciento desde el inicio de la crisis".

   Por otra parte, Satse ha mostrado su "total rechazo" ante la supresión de la paga extra de Navidad a todos los empleados públicos y que supondrá "un recorte del 5 por ciento del sueldo de los trabajadores de la Sanidad pública"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...