11 jul 2012

Satse alerta que la destrucción de empleo aumentará en verano por la "reducción de horarios y servicios"

El Sindicato de Enfermería ha denunciado públicamente el "insoportable" aumento del 85,03 por ciento del desempleo que se ha producido en el último año entre los profesionales de Enfermería en España, pasando de 8.850 en mayo de 2011 a un total de 16.376 personas en paro en el mismo mes de 2012.

   Al respecto, el secretario general autonómico, José Antonio Blaya, ha advertido que "esta tendencia de destrucción de empleo con toda probabilidad aumentará a lo largo de los meses de verano por la decisión de muchos servicios de salud de reducir horarios y servicios, lo que supondrá, por mucho que los profesionales no lo quieran, una peor atención a los usuarios del Sistema Nacional de Salud".

   Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), "mientras que el aumento del desempleo en el colectivo de profesionales de Enfermería se ha incrementado en más de un 85 por ciento entre mayo de 2011 y este año, la cifra a nivel general es un 12,52 por ciento".

   En su opinión, "estos datos demuestran, una vez más, que los que están pagando realmente las consecuencias de la crisis económica son los profesionales que trabajan para mejorar la salud de los ciudadanos".

   Blaya ha indicado que en todos los contactos mantenidos con responsables del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como con su titular, Ana Mato, el Sindicato de Enfermería ha reiterado "la urgente necesidad de que se ponga freno a la destrucción de los puestos de trabajo".

   El SEPE recoge también la estadística de demandantes de empleo, aquellos que ya trabajan -no necesariamente en enfermería- y buscan o bien mejorar sus condiciones laborales o empezar a trabajar como enfermeras. Según este organismo, en mayo de 2012 había 22.625 demandantes de empleo, 7.356 más que el año anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...