31 jul 2012

VENEZUELA,Enfermeros iniciaron ayuno para exigir a Salas Feo reivindicaciones

La contratación colectiva tiene 10 años vencida
Enfermeros iniciaron ayuno para exigir a Salas Feo reivindicaciones
La presidenta del Colegio de Enfermeras, Siomara Rengifo, explicó que la medida fue tomada como consecuencia de la negativa del gobernador de atender los requerimientos del personal que labora en sus ambulatorios, maternidad y hospitales

Un grupo de profesionales de enfermería adscritos al Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), que depende del Gobierno de Carabobo, cumplió este viernes un ayuno voluntario de ocho horas como medida de protesta en contra del Ejecutivo Estadal, encabezado por Henrique Salas Feo (Proyecto Venezuela), en exigencia de reivindicaciones laborales.

El grupo de enfermeros se apostó a las afueras de Insalud con pancartas y consignas para exigir sus derechos, reportó AVN.

La presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Carabobo, Siomara Rengifo, explicó que esta medida fue tomada como consecuencia de la negativa de Salas Feo de atender los requerimientos de este personal que labora en sus ambulatorios, maternidad y hospitales.

"Estamos reclamando la falta de respuesta por parte del Gobernador de Carabobo, quien se ha hecho de la vista gorda ante los reclamos del gremio de enfermería (...) son cerca de cinco mil profesionales de enfermería que se ven afectados por esta situación", manifestó.

La funcionaria comentó que entre las solicitudes formuladas por el gremio se encuentran reajustes salariales, la discusión de la contratación colectiva, la cual tienen 10 años vencida; seguridad en los centros de salud, dotación de insumos y material médico- quirúrgico, así como el pago de prestaciones sociales al personal jubilado, entre otras peticiones.

En el caso del personal jubilado Rengifo señaló que "más de mil enfermeras y enfermeros que dieron más de 30 años de servicio aún están a la espera del pago de este beneficio, y la Gobernación de Carabobo no les da ningún tipo de respuesta".

"Incluso hay personal que están esperando ese pago desde el año 99 y aún no lo recibe (...) muchas han fallecido esperando que la gobernación cumpla con su responsabilidad", agregó.

Del mismo modo alertó que la escasa dotación de insumos que reciben los centros asistenciales que dependen del Ejecutivo carabobeño afecta altamente a los pacientes que acuden en busca de atención médica, situación que calificó de alarmante.

Rengifo anunció que el próximo miércoles celebrarán una nueva asamblea en la cual definirán las nuevas acciones a tomar en caso de continuar la negativa al diálogo por parte de Salas Feo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...