13 ago 2012

ARGENTINA, CATAMARCA

Inauguran la carrera de Auxiliares de enfermería

La gobernadora Lucía Corpacci estará presente en el acto inaugural del 13 de agosto.
Domingo, 12 de Agosto de 2012


La directora del Área Programática N°11 Belén – Antofagasta de la Sierra, María Manuela Ávila, brindó información relacionada con el Acto de Apertura de la Carrera de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería de la Provincia, el que se llevará a cabo el 13 de agosto a las 10 en el Salón Parroquial Virgen de Belén. En el acto estarán presentes la gobernadora, Lucía Corpacci; la ministra de Salud, Noemí Villagra; el decano de la Facultad de Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, Omar Barrionuevo; el intendente de Belén, José A. Ávila y otras autoridades.
Sobre el particular la titular del Área Programática N° 11 explicó que "la carrera de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería le permitirá a los concurrentes tener en un lapso de tres años el titulo de Enfermeros Universitarios, mediante un convenio firmado por el Ministerio de Salud de la Provincia con la Facultad de Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, para reconvertir y fortalecer el recurso humano de enfermería".
En relación con este tema señaló que "siempre hubo interés de parte de todo el personal de efectuar esta carrera, lo que pasa es que tenían que cumplir diferentes requisitos, uno de ellos es pertenecer a la planta funcional del Ministerio de Salud, tener la secundaria completa, ser auxiliares de enfermería con matrícula habilitante y menores de 55 años. Por esa razón mucha gente ha quedado excluida de esto. Nosotros tenemos inscriptas más de veinte de la ciudad de Belén y de los distintos distritos del Área Programática. Se calcula que la matrícula total sería mayor a cien alumnos. En este caso Belén ha sido elegido como referente de la región oeste y van a concurrir mensualmente desde Tinogasta, Santa María, Andalgalá, Pomán y la gente de Belén".

Becas

Luego agregó, "en un principio la gobernadora había decidido que iba a otorgar una beca para aquellas personas que residan a más de 50 km de la ciudad de Belén, cosa que ha sido corregida esta vez, porque ha determinado otorgar esta beca en general a todos los alumnos de la carrera. Las clases estaban programadas inicialmente para los viernes y sábado. Por esta vez y debido a que se tuvo que modificar todo lo programado por necesidades de agenda de la gobernadora, se van a dictar las clases los días 13, 14 y 15 hasta las 14 (la primera clase) después del acto de apertura y para eso estamos gestionando la biblioteca Obispo Esquiú, que nos va a facilitar la infraestructura edilicia".
Por último puntualizó que las cuestiones protocolares las está manejando el municipio, "que está colaborando, y la gente de protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia, quienes se van a establecer este fin de semana en esta ciudad para ir ultimando todos los detalles pendientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...