24 ago 2012

Enfermería garantizará la atención a "todos" los ciudadanos

El Colegio de Enfermería garantizará la atención a "todos" los ciudadanos

Enfermeras, enfermos, hospital
Foto: HOSPITAL CENTRO DE CUIDADOS LAGUNA
PAMPLONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El Colegio Oficial de Enfermería de Navarra ha anunciado que llevará a cabo "todas las actuaciones" que estén en su mano para "asegurar la efectividad de nuestras obligaciones deontológicas profesionales" y "garantizar que todos los ciudadanos reciben la asistencia sanitaria de enfermería que necesitan, con independencia de su raza, nacionalidad o situación administrativa".
   Así lo han señalado desde el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra ante las consultas que están recibiendo por parte de profesionales enfermeros sobre la viabilidad legal de la objeción de conciencia para atender a inmigrantes sin tarjeta sanitaria.
   En un comunicado, el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra ha remarcado que "se ha multiplicado" el número de consultas tras la aprobación del Real Decreto por el que se regula la condición de asegurado y de beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud.
   Los enfermeros plantean la viabilidad legal o no de la figura de objeción de conciencia ante esta nueva norma, a lo que el Colegio de Enfermería responde recordando el contenido de tres artículos del Código Deontológico de la profesión.
   Así, recuerda que, según el artículo 4, los enfermeros "están obligados a tratar con el mismo respeto a todos, sin distinción de raza, sexo, edad, religión, nacionalidad, opinión política, condición social o estado de salud".
   También explica el Colegio de Enfermería que en el Código Deontológico se fija que los profesionales "deben proteger al paciente" y que "garantizarán y llevarán a cabo un tratamiento correcto y adecuado a todas las personas que lo necesiten, independientemente de cuál pueda ser su padecimiento, edad o circunstancia de dichas personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...