20 ago 2012

ESPAÑA,Medio centenar de enfermeros se manifiesta contra los recortes sanitarios,

Medio centenar de enfermeros se manifiesta contra los recortes sanitarios, que "afectan especialmente" a Zamora y Ávila


Medio centenar de enfermeros se manifiesta contra los recortes sanitarios, que "afectan especialmente" a Zamora y Ávila

Así lo ha señalado la secretaria del Sindicato de Enfermería de Castilla y León (Satse) en la provincia zamorana, Mercedes Gago, quien ha liderado la manifestación y coreado consignas como "la enfermería ya no aguanta más".
El recorrido por los alrededores de la calle Santiago Alba ha incluido una sentada ante la previsión de que el Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobase hoy la última medida de recorte puesta en marcha, "con especial preocupación" ante una posible suspensión del complemento de productividad variable que finalmente no se ha producido.
"La suspensión de la paga de productividad al personal del Sacyl y la bajada del sueldo que se va a dar en la nómina de septiembre convierte al colectivo de enfermería en uno de los más vulnerables", ha destacado Gago.
La secretaria de Satse en Zamora ha trasladado a los medios de comunicación el "desacuerdo" de los sindicalistas con cualquier decreto que conlleve una disminución del sueldo de los profesionales sanitarios que precisen una baja por enfermedad.
"llueve sobre mojado"
"Con este tipo de propuestas sobre las bajas podríamos decir que llueve sobre mojado ya que los médicos y enfermeras son el grupo que más posibilidades tiene de enfermar en relación con el global de la población", ha matizado.
La medida que "temen" los manifestantes implica que durante los tres primeros días de enfermedad se reconoce al afectado un complemento retributivo del 50 por ciento, mientras que desde el cuarto día hasta el vigésimo se contempla un complemento equivalente al 75 por ciento de las retribuciones [...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...