8 ago 2012

TIERRA DEL FUEGO Gobierno incorporará enfermeros, profesionales y técnicos

l gobierno fueguino lanzó (amparado en los decretos Nº 3683/07  y Nº 24/08, y Resolución del ministerio de Salud Nº 286/08) una nueva convocatoria a enfermeros, profesionales y técnicos, para incorporarlos al sistema público sanitario de Tierra del Fuego.

Se trata de la segunda convocatoria de carácter provincial de este 2012, que se realiza desde el ministerio de Salud para reforzar con recursos humanos a los hospitales y centros de atención de la provincia, informan desde el gobierno provincial.

Indican que el llamado contempla la incorporación de 20 enfermeros para el Hospital Regional de Río Grande, y 2 para los centros de salud de dicha ciudad, y los postulantes deben poseer título de Enfermero Profesional, de Técnico en Enfermería, o de Licenciado en Enfermería.

También para Río Grande, se contempla incorporar tres enfermeros (profesionales o técnicos) en la Residencia de adultos mayores; un técnico en Hemoterapia (para el HRRG); dos técnicos radiólogos (para el HRRG); y un Terapista Ocupacional para la Dirección de salud mental.

Al Hospital Regional de Ushuaia se pretende incorporar 17 enfermeros y 3 para el Centro de Atención de la Problemática de Consumo; un técnico en Hemoterapia para el HRU; un abogado para la Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos en Salud; y 2 operadores en salud mental y/o problemática del consumo (con Título de Técnico en Psicología social,  Minoridad y familia,  acompañamiento terapéutico o similar).

Los interesados en cubrir vacantes en los distintos servicios de salud de la Provincia, deben tener domicilio en Tierra del Fuego.

 

38 designaciones están en trámite

"En este caso se trata de un nuevo llamado provincial, ya que los puestos de trabajo a cubrir cuentan con suficientes postulantes dentro de la provincia", explicó la secretaria de Salud, Nora Guastini, quien además destacó además que "ya han concluido las instancias de evaluación del primer llamado provincial que se realizó en marzo, y se autorizó el inicio de trámite de designación de  38 profesionales y técnicos para los diferentes servicios, los que se estarán incorporando en los próximos meses".

Así mismo, señaló que "están en curso los trámites de incorporación de los médicos especialistas seleccionados a través de las convocatorias nacionales desarrolladas hasta la fecha".

"Ya se han ido incorporando algunos de los médicos seleccionados durante este año, y en breve sucederá lo mismo con otros que ya tienen su expediente de designación en trámite".

La funcionaria subrayó que "los llamados a nivel nacional se renuevan periódicamente y se realizan ciclos de entrevistas para poder cubrir de la manera más ágil posible las necesidades de especialistas".

 


Etapas del proceso de selección

El período de inscripción de postulantes comienza este lunes 6 de agosto, y finaliza el 12 de este mes; y los interesados deben hacerlo a través de la página web del ministerio de salud http://ministeriosalud.tierradelfuego.gov.ar/.

La recepción de documentación tendrá lugar entre el 13 y el 17 de agosto, en la oficina de Recursos Humanos del Hospital Regional Río Grande para los postulantes de esa ciudad y de la Comuna de Tolhuin; y para los de Ushuaia en la División Formación, Desarrollo y Capacitación del Ministerio de Salud, ubicada en el barrio de Funcionarios (Casa 7 – Lugones S/Nº, esquina Pluschow).

Tras la etapa de preselección y presentación de documentación, los postulantes que cumplan los requisitos serán convocados por vía telefónica o correo electrónico a presentar la documentación respaldatoria en forma previa a la entrevista personal.

Las entrevistas personales se realizarán entre el 20 y  el 24 de agosto, en Río Grande y Ushuaia; y los postulantes seleccionados para la etapa de entrevista serán invitados por vía telefónica o correo electrónico para fijar lugar y hora de la misma.

La publicación de órdenes de mérito será a partir del 28 de agosto en la página web del Ministerio; y las consultas pueden realizarse a través de la dirección de correo electrónico " convocatoriaprovincialsalud@tierradelfuego.gov.ar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...