10 ago 2012

Tres alumnas del Grado en Enfermería de la Universidad Católica de Ávila realizan un viaje de voluntariado a Camerún


Las alumnas de la UCAV en Camerún
Foto: UCAV

ÁVILA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Tres alumnas del Grado en Enfermería de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) se han desplazado a Camerún este verano para realizar allí labores sanitarias de voluntariado.

   La profesora del Grado que ha acompañado a las jóvenes en este viaje, Raquel Hernández, ha afirmado que el objetivo de la experiencia es cumplir con las necesidades sociales y sanitarias del país africano.

   "La iniciativa surgió como una opción de Misiones donde poder desarrollar el lado humano, afectivo y espiritual de los alumnos de enfermería, de cara a una formación integral del alumno en todos los campos", ha explicado Hernández a través de un comunicado remitido a Europa Press por la UCAV.

   Las tareas de voluntariado en este país surgieron en el año 2007 a través del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, gestor de la universidad abulense, tras la petición de ayuda que envió una chica camerunesa.

   "Hacen falta médicos y especialistas de todo género, enfermeras, equipamiento y, sobre todo, que estas personas se entreguen de manera desinteresada a una población carente de medios para afrontar enfermedades", explica la anfitriona del proyecto solidario, María Antonia Garrido.

TRABAJOS EN EL HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL

   Raquel Hernández explica que la elección del destino camerunés se debió a las facilidades y el "entusiasmo" que mostraron las Responsables del Hospital San Vicente de Paúl, en la ciudad de Dschang.

   Desde que se produjo allí el primer acercamiento, las alumnas de la UCAV han podido rotar por diferentes servicios hospitalarios como medicina interna, maternidad, consulta prenatal y programa Dreams para pacientes con sida.

   Además de la formación hospitalaria, en el país africano se realizan "puestas medicas" en diferentes localidades de la zona donde se ofrece un servicio gratuito de consulta a demanda en materia de atención primaria de salud.

  A esto se suman las visitas que realizan los enfermos domiciliarios y la dispensación de medicinas en prisión, además de los encuentros universitarios con jóvenes de la zona para el intercambio de impresiones sobre la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...